Foto: AFP
RÍO DE JANEIRO.- El japonés Yuichi Nishimura arbitrará el partido inaugural del Mundial-2014, que enfrentará el próximo jueves en Sao Paulo a Brasil contra Croacia, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Nishimura, de 42 años, es colegiado internacional desde 2004 y fue elegido como el mejor árbitro en 2012 por la Confederación Asiática.
El japonés ha arbitrado ya numerosas finales en diferentes competiciones, entre ellas la del Mundial sub-17 en 2007.
Nishimura ya participó en el Mundial de Sudáfrica, donde arbitró cuatro partidos, entre ellos el de cuartos de final Holanda-Brasil (2-1), un encuentro de mal recuerdo para los sudamericanos, que ganaban por 1-0 al descanso y los holandeses remontaron en el segundo tiempo, en el que fue expulsado Felipe Melo en el tramo final.
La FIFA anunció también los árbitros designados para el otro partido del grupo A y los dos del B.
Así, el México-Camerún lo pitará el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el italiano Nicola Rizzoli dirigirá el España-Holanda y el marfileño Neumandiez Doue el Chile-Australia.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo