Los Ángeles.- A fin de limpiar su imagen Donald Sterling dio marcha atrás a la venta de Clippers y anunció que mantendrá la demanda contra la NBA.
A través de un comunicado de su abogado, Sterling advirtió que mantendrá su demanda por mil millones de dólares en contra de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).
El abogado Maxwell Blecher señaló que Sterling ha decidido dar marcha atrás a la aceptación de venta del equipo al exdirectivo de Microsoft, Steve Ballmer, por dos mil millones de dólares.
La semana pasada Sterling había dejado entrever que aceptaba la compra-venta pero ahora ha decidido mantener su demanda.
Acusa a la NBA de haber violado sus derechos constitucionales y las leyes antimonopolio al forzarlo a vender al equipo angelino.
Todo esto, luego de que salieran a la luz declaraciones racistas de Sterling en conversaciones privadas con su expareja V. Stiviano.
Sterling ha decidido mantener su demanda luego de enterarse que la NBA no revocó su sanción de expulsión de por vida y de la sanción de dos millones y medio de dólares por sus declaraciones.
“He decidido que voy a pelear para proteger mis derechos”, aseveró en comunicado.
“Amo a este equipo que compré hace 33 años y en ese tiempo en que le dediqué mi vida a la organización, así que he decidido pelear para mantenerme como propietario”, puntualizó.