A través de un operativo de supervisión y regulación de establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla clausuraron una tienda y dos talleres mecánicos por presentar irregularidades.
En una primera acción, se procedió a la clausura de la miscelánea “Lupita”, ubicada en 5 Oriente número 1613-2, colonia Azcárate, sanción aplicada por ampliación de giro comercial ya que en la trastienda se detectó un área acondicionada para venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, en la colonia Guadalupe Hidalgo fueron clausurados los siguientes comercios:
. Taller Automotriz “Martz”, ubicado en Prolongación de la 11 Sur número 12904, por carecer de permiso de funcionamiento.
. Taller sin razón social, en Prolongación de la 11 Sur número 12025, por falta de permiso de funcionamiento.
Además, ambos establecimientos también se hicieron acreedores a sanción por uso indebido de la vía pública para la comercialización de vehículos.
Cabe subrayar que en días pasados, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo, indicó que se reforzarán este tipo de operativos enfocados a garantizar el orden y respeto de los espacios públicos en cualquier actividad comercial.