Como parte de la reestructuración gubernamental del ayuntamiento, instruida por el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, el cabildo poblano aprobó esta noche una serie de reglamentos interiores en las Secretarías de Administración, Innovación Digital y Comunicaciones y en la Contraloría Municipal.
Además, con el respaldo de la totalidad de los integrantes del Cabildo, se aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de mayo de la administración, así como el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de mayo, correspondiente al Ejercicio Fiscal del año en curso.
Durante la sesión extraordinaria de cabildo, los regidores del ayuntamiento aprobaron el reglamento de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones que fusiona las áreas de Comunicación Social, Dirección de Tecnologías de la Información, Departamento de Capacitación y Departamento de Desarrollo Administrativo.
A propuesta del presidente municipal, el cuerpo edilicio ratificó a Juan Pablo Salazar Andreu, como coordinador del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.
A la par, los regidores modificaron la composición en el número de integrantes de las Comisiones de Desarrollo Rural y la de Participación Ciudadana; la regidora María del Rosario Sánchez Hernández, dejó de participar en las mismas.
Para que el trabajo sea más eficiente, la Comisión de Asuntos Indígenas también cambió su estructura al integrar al regidor Marcos Castro Martínez en esta instancia del gobierno municipal.