I’m Getting Kidnapped es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles enviar una alerta en caso de secuestro y está disponible para los dispositivos Android.
La herramienta transmite un mensaje SMS a algunos contactos mediante un botón de acceso directo; así, las personas cercanas al usuario reciben una advertencia y la última ubicación de la persona que está en peligro.
La aplicación desarrollada por Jason Van Anden a petición del empresario brasileño Alberto Moravia también controla la manera y el periodo de tiempo en el que la pantalla se bloquea para evitar que sea vista.
A su vez, permite personalizar el mensaje y elegir a los remitentes a quienes se les enviará la alerta de peligro, la cual se activará al pulsar durante dos segundos un botón específico.
La herramienta ofrece un servicio de localización e intentará informar de forma intermitente la nueva ubicación de la persona que esté en peligro, aunque se recomienda realizar pruebas para entender mejor cómo funciona, agregó su desarrollador.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Con polo de desarrollo en Huejotzingo, Gobierno Estatal atrae inversiones por 8,000 mdp
27 de octubre de 2026
Vive la adrenalina en Atlixco con la Carrera Tepetl MTB 2026