I’m Getting Kidnapped es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles enviar una alerta en caso de secuestro y está disponible para los dispositivos Android.
La herramienta transmite un mensaje SMS a algunos contactos mediante un botón de acceso directo; así, las personas cercanas al usuario reciben una advertencia y la última ubicación de la persona que está en peligro.
La aplicación desarrollada por Jason Van Anden a petición del empresario brasileño Alberto Moravia también controla la manera y el periodo de tiempo en el que la pantalla se bloquea para evitar que sea vista.
A su vez, permite personalizar el mensaje y elegir a los remitentes a quienes se les enviará la alerta de peligro, la cual se activará al pulsar durante dos segundos un botón específico.
La herramienta ofrece un servicio de localización e intentará informar de forma intermitente la nueva ubicación de la persona que esté en peligro, aunque se recomienda realizar pruebas para entender mejor cómo funciona, agregó su desarrollador.