Foto: Ángel Trinidad
Está garantizado que la revisión de la cuenta pública del gobierno del Estado sea totalmente imparcial, pues los criterios que se utilizan para el análisis no son únicamente locales sino nacionales e internacionales, aseguró el auditor superior del Estado, David Villanueva Lomelí.
En entrevista tras una reunión con medios de comunicación para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el auditor comentó que ninguna cuestión política intervendrá en el estudio del ejercicio de la administración estatal.
En este sentido, recordó que comienzan con las revisiones de la cuenta pública desde antes de que se haga la entrega oficial, pues la ley de fiscalización faculta para avanzar en los informes de estados financieros.
Asimismo, dijo que además de las revisiones que ellos hacen, hay un auditor externo que se encarga de hacer observaciones, en este caso es Coopers.
David Villanueva comentó que el resultado de la revisión será entregado antes de que termine el actual periodo de sesiones del Congreso del Estado.
Respecto a la cuenta pública del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que en el caso de las cuentas públicas del 2012 tiene un avance del 95 % y los resultados estarían entregándose en julio.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta