El propietario de Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, ha aceptado vender este equipo al ex director general de Microsoft, Steve Ballmer, quien había hecho una oferta de dos mil millones de dólares para adquirir esta franquicia de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
Lo anterior fue dado a conocer por el abogado de Sterling, Maxwell Brecher, quien añadió que el todavía dueño de Clippers no entablará ningún tipo de demanda legal en contra de la NBA y que en breve se llegaría a un arreglo con la Liga para arreglar las diferencias entre ésta y el empresario.
Hace unas semanas Sterling había interpuesto una demanda en contra de la NBA exigiendo se le pagaran mil millones de dólares alegando que la Liga había violado sus derechos constitucionales al haber grabado de manera “ilegal” una conversación que sostuvo con su novia, en la que hizo comentarios racistas.
Agregó que la NBA había incumplido el imponerle una multa de 2.5 millones de dólares, además de que violaba las leyes antimonopolio al tratar de forzarlo a vender a Clippers, por lo que gracias a un arreglo que hubo entre las partes la demanda será retirada.
Finalmente, se señaló que será a medidos de julio cuando se reúnan todos los propietarios de los equipos que conforman la NBA, para aprobar en una Asamblea la venta de la quinteta californiana a Ballmer.