Luego de que los trabajadores afiliados al sindicato de burócratas colocaran por cuenta propia un mural en el que rinden un tributo al gobernador Rafael Moreno Valle, el jefe del ejecutivo estatal solicitó a los agremiados que retiraran el homenaje, pues señaló no estar de acuerdo con este tipo de acciones.
La noticia fue dada por Moreno Valle luego de su gira de trabajo a la inspectoría de San Miguel Espejo. Ahí, el mandatario aseguró no tener conocimiento de este hecho sino hasta que lo leyó en un diario de circulación nacional. Señaló que inmediatamente se comunicó con los sindicalizados para pedirles que retiraran el mural.
"Yo entiendo que lo hicieron de buena fe, pero yo desde luego no estoy de acuerdo con este tipo de acciones. A mí me parece que la mejor manera de reconocimiento es el agradecimiento de la gente, ese es el mejor homenaje que yo puedo recibir por mi trabajo", aseguró el gobernador.
De acuerdo con información del diario Reforma, los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados colocaron un mural a las afueras de sus oficinas, en el que aparece Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Antonio Gali, construyendo el Centro Integral de Servicios.