El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la aplicación de la ley es pareja para todos los poblanos sin importar que sean funcionarios al servicio del estado; lo anterior con relación al pago de la "fotomulta" de la que, reconoció, puede haber funcionarios que busquen evadir la ley.
Al término de su gira por Atlixco, Moreno Valle concedió una entrevista en la que confirmó la implementación del Programa Monitor Vial para el Bulevar del Niño Poblano, pero únicamente en un sentido, pues expresó que la Secretaría de Seguridad Pública detectó que en este lado es donde los automovilistas tienden a "correr" más.
También confirmó que la dependencia a cargo de Facundo Rosas Rosas ya estudia la posibilidad de ampliar esta medida hacia otras arterias de la ciudad con la finalidad de disminuir los índices de velocidad en la metrópoli. Recalcó que los resultados en este sentido son contundentes y el gobierno no dará marcha atrás en su intención de salvar vidas.
Moreno Valle también reconoció que hay algunos funcionarios que buscan esquivar la fotomulta aprovechándose de su condición de servidores públicos. Sin embargo, aclaró que en este y en todos los casos, la ley se aplicará por igual sin distinciones ni preferencias de ningún tipo.