Río de Janeiro.- Los aeropuertos de 11 de las 12 sedes mundialistas tienen fallas o están inacabados, y en algunos de ellos ni siquiera se pavimentó el acceso a las instalaciones aeroportuarias, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
El periódico, que desplazó a corresponsales a las 12 sedes del Mundial de futbol, que comenzará el próximo 12 de junio, aseguró que los casos más graves son los de las ciudades de Confins (sureste) y Manaus (noroeste).
En el primero de ellos, el diario destacó que el pasajero debe andar por calzadas de tierra en el trayecto entre el estacionamiento y la terminal, lo que dificulta mucho las tareas en los días de lluvias.
La empresa pública estatal de aeropuertos, Infraero, indicó que ninguno de esos dos aeropuertos (además del de Recife, que será utilizado por los seguidores mexicanos para el Croacia-México del 23 de junio) estarán terminados antes de que finalice la Copa del Mundo, el 13 de julio.
El rotativo alertó a los viajeros que, en muchos de los aeropuertos, encontrarán ruido de obras, operarios trabajando y tapias por todos lados.
El retraso de las obras de infraestructura –incluido estadios- para el Mundial de Brasil ha sido una constante y provocó que incluso directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) criticaran al país y a las autoridades por la mala gestión en la organización del evento.