La colocación de Martha Érika Alonso y de Roberto Grajales Espina en la Comisión Permanente del PAN es una muestra de que el panismo del país está reconociendo la labor de Rafael Moreno Valle, así lo consideró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.
En entrevista con Imagen Poblana, Derbez Bautista se dijo muy contento por los resultados de la pasada elección panista en la que resultó ganador Gustavo Madero. Aseguró que el hoy presidente era la mejor opción para el panismo del país y señaló que de esta manera el partido blanquiazul ingresa en una nueva etapa prometedora.
"El partido es un partido que ha dado un mensaje muy claro y congruente. Lo perdimos en los últimos seis años, yo pienso que en gran medida fue responsabilidad del presidente del república (Calderón), que metió sus manos en el partido y eso destruyó este concepto de independencia y de libertad que había sido nuestro partido", dijo Derbez.
Respecto al papel del gobernador Moreno Valle, el exsecretario de Relaciones Exteriores sostuvo que el mandatario ya es una figura representativa a nivel nacional dentro del panismo. Señaló que el ejecutivo ha tenido muy claro el proyecto de partido que se necesita construir, por eso su apoyo a Madero. Sostuvo que Moreno Valle ha demostrado cómo se debe gobernar un estado.