El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver, informó que para septiembre sería establecido un programa de parquímetros en la calle 43 oriente-poniente de la colonia Huexotitla. La tarifa sería de seis pesos por hora.
El funcionario municipal, en entrevista, consideró que de aquí a septiembre el programa podría tener modificaciones, pero su implementación es un hecho, pues el objetivo es reducir los problemas de estacionamiento en la zona.
Al presentar a detalle el proyecto de Innovación Digital, Graham Velver dijo que este proyecto será establecido en seis cuadras que forman parte del polígono delimitado por el bulevar 5 de Mayo, la 9 sur y la 43 oriente-poniente.
La avenida 43 Poniente es uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad. La empresa Parquimovil sugirió este sistema para dicho corredor en uno de los Foros Ciudadanos que permitieron ejecutar el Plan Municipal de Desarrollo de Gali Fayad.
No obstante, la licitación para la prestación del servicio será abierta. De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Planeación, habrá tres maneras de pago.
La primera consistirá en un envío del código del cajón de estacionamiento, para que el sistema descuente la cuota del crédito del usuario. La segunda consiste en una tarjeta prepago y la tercera mediante una aplicación para smartphones.