A pesar de que este mediodía Iván Galindo fue exhibido como “becario” del Sindicato del Ayuntamiento, en la gestión de Israel Pacheco Velázquez, el regidor priista acusó que las protestas de los agremiados fueron un acto de "provocación".
En su cuenta de Twitter, anunció que enviaría un boletín de prensa ante la cancelación de su conferencia de medios, lo cual ocurrió luego de que agremiados señalaran que la "beca" que cobró por años fue pagada con los recursos de los trabajadores.
A pesar de la acusación, Iván Galindo no respondió si tal señalamiento es verídico. Sus comentarios en Twitter se limitaron a indicar el envío del referido boletín y a lamentar la manifestación de los agremiados.
"Lamentable la actuación de los actuales "líderes" sindicales, irrumpiendo en mi Rueda de Prensa, en la cual hablaba de la Autonomía Sindical", escribió en su cuenta de Twitter.
Galindo forma parte del grupo del expresidente municipal y hoy diputado federal Enrique Doger Guerrero, el mismo que respaldó el fortalecimiento de Pacheco Velázquez a costa del perjuicio a trabajadores y el enriquecimiento personal, según consta en el proceso judicial que enfrenta y que le mantiene recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.