La respuesta de cómo no tener sobrepeso u obesidad es algo que muchos quisieran saber y una opción es hacer actividad física y tener una dieta balanceada; para este último aspecto te puede ayudar el que cuentes las calorías que consumes. De acuerdo los profesionales de la salud, se deben de consumir entre 1,000 y 3,500 calorías diarias.
Este parámetro de consumo puede diferir, pues el número exacto depende del peso, estatura, género y estilo de vida de cada persona.
Los menores en promedio necesitan consumir alrededor de 800 calorías; por el contrario, un adulto joven que es deportista tiene la opción de tener una dieta de hasta 3,500 calorías.
La caloría es la unidad con que se mide la energía que cada alimento proporciona al cuerpo para que funcione. Todos los alimentos contienen calorías, por ejemplo, 1 gramo de carbohidratos tiene 4 calorías, 1 gramo de proteínas tiene 4 calorías y un gramo de grasa tiene 9 calorías.
En este sentido, hay que controlar su consumo de calorías, pues sobrepasar lo establecido puede provocar sobrepeso u obesidad, ya que la energía que aportan los alimentos y no se utiliza al final se convierte en grasa como una reserva de energía.