El pasado 28 de mayo se conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en este marco recomendamos medidas para que las féminas estén saludables. De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), es necesario hacer diversos exámenes médicos y mantener una alimentación balanceada.
La autoridades sanitarias piden a las féminas ponerse la vacuna contra el papiloma humano a los 11 años y a los 19 años hacerse pruebas para verificar la presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa.
Entre los 25 y 64 años es primordial que las mujeres se practiquen el Papanicolaou; a los 40 años mastografías y cuando tengan más de 50 años una prueba de densidad ósea.
Asimismo, la SSA exhorta a las mujeres a consumir fibra, pues ello ayuda a mejorar la digestión; además, es recomendable comer alimentos ricos en grasas buenas.
También sugieren a las mujeres ingerir por lo menos 400 microgramos de ácido fólico si está embarazada o se quiere estarlo. Otra medida que se recomienda es lactar, pues reduce las enfermedades en bebés y madres.