La piel es el órgano más grande del cuerpo, de ahí que a muchas personas les interese protegerla, hay diversos métodos, pero uno de los más naturales es consumir determinados alimentos, aquí te presentamos algunos que ayudarán a mantener tu piel en buenas condiciones.
Los cítricos son una de las mejores opciones, pues son ricos en vitaminas C, que es considerada como un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
Otro alimento que recomienda el instituto es la zanahoria, pues es una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas.
El jitomate también se une a la lista, pues cuenta con licopeno, elemento que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.
Además de los antes mencionados, el aceite de oliva también se convierte en una buena opción debido a su contenido de vitamina E, que protege a las células frente al estrés oxidativo.
Los frutos rojos también están dentro de los alimentos que benefician a la piel, pues cuentan con vitamina C y flavonoides, por lo tanto tienen propiedades antioxidantes con la capacidad de evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.