En el transcurso de esta mañana se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche, debido a una baja presión que se localiza en el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
De acuerdo con la imagen de satélite se observa nubosidad en desarrollo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con potencial de lluvia con actividad eléctrica en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Mencionó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo constante vigilancia dicho fenómeno, ante su posible desarrollo y trayectoria.
A su vez, una amplia zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico, centro y el sur del territorio nacional, provocará precipitaciones fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas y el Distrito Federal.
El organismo señaló que en algunas regiones las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Asimismo, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que exhortó a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.