En reconocimiento a su trayectoria profesional y por haber participado en el Festival Internacional Cinco de Mayo, la directora de orquesta Alondra de la Parra recibió aquí la "Clavis Palafoxianum".
De la Parra se presentó este viernes durante la clausura del Festival Internacional Cinco de Mayo, como directora invitada de la Filarmónica Cinco de Mayo.
Ante cientos de espectadores reunidos en el Auditorio de la Reforma ofreció un programa emocionante y hermoso, conformado por cuatro obras.
La directora empuñó su batuta en las piezas: "Obertura cubana", de George Gershwin; "Sinfonía India", de Carlos Chávez; "Danzón No. 2", de Arturo Márquez; y "Sinfonía No. 8", de Anthony Borgia.
Tras concluir su actuación, el gobernador Rafael Moreno Valle le entregó la "Clavis Palafoxianum" y el reconocimiento como visitante distinguida.
De esta manera, quedó clausurado el festival organizado por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).
Al Festival se dieron cita más de mil creadores de Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Bélgica, Polonia, Senegal, Rumania, República Checa y México.