La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, atendió una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la presencia de una pipa que presuntamente era utilizada para transportar combustible obtenido de manera ilícita. En atención a la solicitud, se implementaron estrategias de reacción y prevención que permitieron asegurar la unidad.
Uniformados estatales arribaron al kilómetro 10 de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, donde localizaron abandonada una pipa Freightliner con cabina color rojo, con placas de circulación XA-52034 del estado de Tlaxcala, la cual contenía 20,000 litros de diesel.
Por los hechos referidos y con la finalidad de iniciar las investigaciones, la unidad asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las diligencias.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones permanentes para combatir el robo de vehículos y el uso de éstos para la comisión de delitos.