Foto: AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que su esposa jamás será candidata a la Casa Blanca... salvo intervención extraterrestre.
En momentos en que se multiplican las especulaciones sobre la candidatura a las primarias demócratas de una exprimera dama, Hillary Clinton, al mandatario se le preguntó qué pensaría si su esposa le anunciara en diez años que quiere convertirse en presidenta.
"Diría: ¿qué hizo usted con mi mujer? Porque a mi parecer, un extraterrestre le habría robado el cuerpo", respondió Obama entre risas durante una entrevista con la cadena de televisión ABC.
"Una cosa que le puedo prometer es que Michelle no será candidata a un cargo electivo", agregó Obama, que concluirá su segundo mandato el 20 de enero de 2017.
En abril de 2012, Michelle Obama descartó seguir los pasos de su marido, asegurando que dirigir la primera potencia mundial constituía un "trabajo verdaderamente difícil".
"Una de las cosas que se aprende cuando uno crece es cuáles son los puntos fuertes y sus intereses. Y para mí es otra cosa que ser presidenta", agregó.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin