Para garantizar el bienestar de los consumidores y locatarios del mercado Defensores de la República, la Dirección de Abasto y Comercio Interior, que dirige Socorro Figueroa, inició los trabajos de renovación de techo de las áreas de cocinas y carnicerías.
El Ayuntamiento destinó una inversión superior a los 570,000 pesos para la colocación de 1,512 metros cuadrados de láminas metálicas y acrílicas que reemplazarán a las de asbesto.
Adicionalmente, habilitarán nueve extractores de aire para brindar mayor seguridad y evitar posibles afectaciones en la estructura del techado.
La rehabilitación del mercado será hecha en tres etapas que contemplan el retiro oportuno de las placas de asbesto, mismas que carecen de durabilidad y son tóxicas. En su lugar, colocarán material galvanizado que cuenta con un periodo de vida útil superior.
Asimismo, con el propósito de reducir los costos de operación del inmueble, adquirieron láminas translúcidas que permiten el paso de la luz natural.
Estas acciones permitirán el desarrollo de la actividad comercial de este centro en condiciones de seguridad, higiene y bienestar.
Con esta intervención, el alcalde Tony Gali refrenda su compromiso de brindar a los poblanos espacios dignos.