Con un llamado al mejor aprovechamiento de los productos del campo, tomó protesta la mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario (CEAGRO), encabezado por Francisco Álvarez Lazo, quien manifestó su preocupación por el abandono de las zonas rurales de la entidad.
Francisco Álvarez aseguró que el campo sigue siendo el rubro más marginado de México, con índices de pobreza extrema que superan el 80 por ciento. Señaló que en Puebla, el campo aporta aproximadamente 15 por ciento del Producto Interno Bruto, de manera directa o indirecta, pero señaló que esta cifra puede crecer con un apoyo correcto.
El nuevo presidente del CEAGRO dijo que su misión a lo largo de los dos años que dure su encargo será lograr el tránsito de los productores del campo para que estos se conviertan en microempresarios y generar mejores condiciones para la pervivencia de las parcelas poblanas.
Reconoció el apoyo del gobierno del estado a través de programas como la entrega de mototractores, pero sostuvo que aún hace falta mucho por hacer para que el campo en Puebla llegue a ejercer su máximo potencial, pues dijo que actualmente esta área no es correctamente aprovechada.
Tomó protesta a la nueva mesa directiva, el presidente nacional del Consejo Agropecuario Mexicano, Benjamín Graillet, y asistieron como testigos de honor el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.