BERLÍN.- El presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó que iba a conversar con su homólogo ruso Vladimir Putin para "apaciguar la crisis y obrar por la paz" en una entrevista al diario alemán Bild que aparecerá el jueves.
"Tendremos conversaciones con Putin, para apaciguar la crisis y obrar por la paz. Aún no se ha decidido cuándo y dónde tendrán lugar esas conversaciones", declaró el presidente ucraniano, en respuesta al diario popular alemán, que le preguntó si iba a aprovechar su participación en las ceremonias de conmemoración del Desembarco aliado del 6 de junio en Normandía (Francia) para hablar con el presidente ruso.
El presidente francés François Hollande invitó a Poroshenko a las ceremonias de conmemoración del Desembarco aliado que tuvo lugar en Normandía el 6 de junio de 1944.
Entre los numerosos dirigentes anunciados en esta conmemoración figura Putin, que será recibido la víspera de esa ceremonia en el Elíseo por Hollande, así como el presidente estadounidense, Barack Obama.
Hollande habló con Poroshenko e indicó que su invitación "abre la vía a una salida de crisis pacífica y política en Ucrania" y "garantizó a Poroshenko el apoyo de Francia para recuperar y estabilizar a su país, con un espíritu de diálogo y apaciguamiento", indicó el Elíseo.