La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Tehuacán, Puebla, a Graciela Sánchez García, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con lo asentado en la denuncia, el 2 de julio de 2010 Sánchez García le solicitó a una persona un préstamo por la cantidad de 130,000 pesos, y una vez que recibió dicha cantidad, la hoy indiciada se comprometió a hacer pagos mensuales hasta saldar la deuda.
Cabe señalar que al transcurrir varios meses y no recibir pago alguno, el afectado se trasladó al domicilio de dicha mujer, sin embargo, esta se negó a pagarle, manifestando que no devolvería el dinero. Ante la negativa de la presunta defraudadora, la víctima se presentó ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos.
Con base en diversas indagatorias y diligencias a cargo del agente del Ministerio Público, se logró documentar la participación de la hoy indiciada en dicho ilícito, y tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Graciela Sánchez García, quien más tarde fue trasladada al Centro de Reinserción Social bajo el proceso 169/2014.