Foto: AFP
El tenista suizo Roger Federer, cuarto de las listas ATP, se convirtió en el primer jugador en la historia de esta disciplina en sumar más de 60 victorias consecutivas en cada uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam.
El suizo logró su triunfo número 60 en el Abierto de Francia, tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4, quien debutó en Grand Slam en un partido disputado en la cancha Suzanne Lenglen del complejo Roland Garros, sede del tradicional certamen.
“Creo que fue difícil para mí en todo momento. No me sentí relajado en todo el encuentro... él (Schwartzman) logró mantenerme siempre bajo presión”, comentó Federer en declaraciones a la ATP después del partido.
Federer extendió su racha ganadora a 20 partidos contra los jugadores provenientes de las clasificaciones este miércoles, cuando venció al argentino Diego Schwartzman, colocado en el número 109 del ranking del ATP.
Roger Federer, de 32 años, posee registros de 73-11 en el Abierto de Australia, 60-14 en Roland Garros, 67-8 en Wimbledon y 67-9 en el US Open.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico