Ante el alarmante incremento en los casos de acoso escolar, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, hizo un llamado a los padres de familia a que fomenten un ambiente de cordialidad y respeto en el hogar, pues recordó que este es el núcleo básico de la sociedad.
Luego de su participación en el Foro de Educación y Pluriculturalidad, Moreno Valle recordó que Puebla se ha sumado a la Estrategia Nacional contra el Bullying que ha emprendido el gobierno de la república, pero aseguró que esto no será suficiente si el respeto y la tolerancia no se fomentan desde los hogares, por lo que instó a los padres a vigilar de cerca la educación de sus hijos.
"Es intolerable e inaceptable, por lo que estamos involucrando a los maestros y a la sociedad a que participen, pues hemos visto situaciones graves e incluso en algún momento hasta delictivas y ahí nosotros procederemos con todo el peso de la ley", sentenció el mandatario.
Moreno Valle también hizo un llamado a los docentes y directivos para que refuercen la vigilancia en todos los planteles educativos de la entidad.