La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 445/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo a David García Gavilán, de 31 años, quien fue señalado como probable responsable del delito de abuso de autoridad.
Consta en la denuncia, que el 13 de noviembre de 2014 el hoy agraviado circulaba a bordo de su vehículo sobre la Vía Corta a Santa Ana, cuando a la altura de la Central de Abasto, García Gavilán quien se desempeña como elemento de la Policía Municipal, le marcó el alto.
Posteriormente, dicho elemento lo obligó a descender de la unidad de forma violenta, además de que lo despojó de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Tras estos hechos, la víctima acudió ante la autoridad ministerial para denunciar lo ocurrido, por lo que hicieron las investigaciones pertinentes que lograron acreditar el ilícito.
Con base en las pruebas recabadas, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a David García Gavilán, quien ya está recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.