Foto: Enfoque
Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl tuvo 113 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en la tarde del martes y hasta las 11:00 horas de hoy, las condiciones de nubosidad impidieron observar al cráter de manera continua.
Sin embargo el sistema de monitoreo del volcán detectó una emisión ligera de vapor de agua y gas, así como una exhalación con presencia de ceniza a las 09:29 horas de este miércoles.
De acuerdo con el organismo, la actividad actual se ubica en los escenarios previstos en la fase del semáforo del nivel Amarillo Fase 2, por lo que no requiere modificación en el semáforo de alertamiento.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin