Ante la llegada de la temporada de lluvias, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, recomendó a los 217 presidentes municipales reforzar sus áreas de Protección Civil, con la intención de evitar contingencias por desastres naturales.
Moreno Valle recordó que la CONAGUA ha previsto una temporada de huracanes muy fuerte, por lo que hizo hincapié en la coordinación que debe existir entre los tres niveles de gobierno para que no ocurran tragedias como la del año pasado.
El mandatario pidió a los ediles dar prioridad a las zonas que son consideradas vulnerables, y de ser necesario los conminó a contratar personal eventual para las áreas de Protección Civil. También señaló que es necesario que todos los municipios cuenten con la infraestructura necesaria para actuar en caso de emergencia.
"A lo mejor tenemos personal, pero ese municipio no tiene transporte y no puede llegar a determinado sitio en caso de una contingencia, por eso es importante priorizar en el presupuesto para estar preparados en caso de una eventualidad", sostuvo el gobernador.
Moreno Valle indicó que no es competencia del gobierno del estado desalojar casas o zonas que están ubicadas en sitios susceptibles a inundación, pero señaló que en caso de que algún municipio así lo requiera, la administración colaborará en cualquier momento.