La nueva delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, explicó que el cambio en la delegación en Puebla fue un trámite únicamente institucional y no obedeció a algún tipo de arbitrariedad o desvío de recursos cometido por su antecesor, José Álvaro Parra Salazar.
No obstante, aún restarán los próximos 30 días para que la delegada revise los documentos de entrega-recepción y valore si la oficina local está en orden.
En conferencia de medios, Sandra Rodríguez anunció que la remodelación de la Clínica Hospital de Tehuacán será terminada en septiembre. Por el mismo mes, serán presentadas otras obras en materia de salud, adelantó.
Pese a los señalamientos constantes de derechohabientes a medios de comunicación, la delegada negó que la dependencia no cuente con los activos necesarios. Incluso, presumió que el abastecimiento es de 98 %.
Más aún, del presupuesto total de 74 millones de pesos para la dependencia, 60 % es destinado a medicamentos. Afirmó que su trabajo en la delegación se distinguirá por impulsar y promover una cultura de prevención.