Algunos artistas tratan de reflejar la violencia de sus países, otros más buscan mostrar como los hombres decidieron hacer uso de la poesía para dar a conocer sus historias personales al vivir la guerrilla. Se trata de una exposición única sobre la violencia.
A partir de hoy, y hasta el 29 de septiembre del presente año, el Museo Amparo presenta la exposición “América Latina 1960-2013.Fotos+Textos”, en la cual 71 artistas de 11 países de América Latina, reflejan a través de sus obras la historia de la región.
La muestra conjunta 400 obras, entre ellas fotografías, collages, fotomontajes, serigrafía, offset, performance y hasta videos. El objetivo de la exhibición es que los visitantes analicen una época compleja de la demarcación.
También en América Latina 1960-2013.Fotos+Textos, los asistentes pueden observar el trabajo de Eugenio Dittborn, el cual por medio de “pinturas aeropostales” reflejan la cultural chilena en el periodo de Pinochet. Otros artistas que participan son Miguel Río Branco, Juan Manuel Echavarría y Juan Carlos Romero.
La exposición se divide en cuatro secciones, territorios, ciudades, informar/denunciar, memoria e identidad, procurando así con esta clasificación, que se conjunten la visión de artistas que son parte de diferentes épocas y geografías.