BRUSELAS - El joven belga herido el sábado en el ataque contra el Museo Judío de Bruselas sucumbió este domingo a sus heridas, llevando a cuatro muertos el balance del atentado, indicó a la AFP el presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo.
El hombre, de unos 20 años de edad y que trabajaba como recepcionista en el museo, falleció a primera hora de la tarde en el hospital de la capital donde estaba ingresado, precisó Joel Rubinfeld.
Las otras víctimas del atentado cometido por un desconocido fueron una pareja de turistas israelíes y una mujer francesa.
Este domingo por la tarde la policía belga difundió tres videos del ataque del sábado en los que se ve al agresor disparando con una ametralladora de tipo Kalashnikov.
El rostro del hombre sólo puede verse en uno de los videos.
Los investigadores intentan identificar al autor de la "mortífera agresión" acaecida el sábado en este museo situado en el corazón de la capital belga.
La policía difundió un pedido de búsqueda con la descripción del autor del ataque y destinado a que la población aporte elementos que permitan su arresto.
"El autor es de corpulencia mediana, atlético y se mueve ágilemente", indica el texto de la policía que precisó que el agresor utilizó un arma con culata plegable de tipo Kalashnikov.
Según la policía, luego del ataque el autor huyó a pie del lugar de los hechos.