CANNES - El joven director canadiense Xavier Dolan, el actor británico Timothy Spall y la diva italiana Sophia Loren subieron entre otros la escalinata del palacio de los festivales para asistir este sábado a la ceremonia de entrega de la Palma de Oro al cierre del 67º Festival de Cannes.
El suspenso de la premiación permanecía intacto hasta minutos antes de iniciarse la ceremonia, que pondrá fin a un certamen muy disputado en el que varios filmes corren favoritos para llevarse la Palma de Oro.
"Me pidieron que regrese para la alfombra roja", lanzó enigmático a la prensa, Timothy Spall, que encarna al pintor JMW Turner en la película "Mr Turner" de Mike Leigh.
Por su parte, una sonriente Sophia Loren subió la escalinata luciendo un vestido negro con lentejuelas muy pegado al cuerpo. Le siguió el realizador norteamericano Quentin Tarantino, que presentará el filme de Sergio Leone "Por un puñado de dólares" (1964) a proyectarse en versión remasterizada al final de la ceremonia.
Una decisión compleja para el jurado de nueve miembros --cinco mujeres y cuatro hombres-- encabezado este año por la neozelandesa Jane Campion ("El Piano", 1993), y que además de la Palma de oro atribuye otras recompensas, entre ellas un gran premio, el premio del jurado, los premios a mejor dirección e interpretación.