La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró a Rosa María Vázquez, de 32 años, quien presuntamente pretendía un cambio de plaza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentando documentación falsa.
Personal del departamento jurídico de la SEP solicitó el apoyo de uniformados estatales refiriendo que la hoy asegurada, quien se identificó como trabajadora administrativa de la SEP, intentaba hacer un cambio adscripción de plaza de personal administrativo a una de docente de educación primaria.
Sin embargo, al momento de recibir y revisar el documento que la mujer presentó para el trámite, se percataron que era apócrifo y que además Rosa María Vázquez no laboraba en la institución.
En la permanente colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Seguridad Pública para el intercambio de información, tras los hechos, elementos estatales aseguraron a María Vázquez quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.