El Grupo Isima presentó el primer concurso gastronómico Rescatando la Cocina Poblana, el cual será el 29 y 30 de mayo y en el que se espera la participación de 30 equipos que retomarán las bondades culinarias de la entidad.
La directora de grupo Isima, Ivón Gómez Barrada, explicó que este es el primer concurso que se organiza y para el mismo se espera que los equipos, que deberán pagar una cuota de inscripción de 600 pesos, recuerden la gastronomía tradicional poblana.
Ivón Gómez manifestó que el objetivo de este certamen es que los poblanos recuerden y retomen la gastronomía de la entidad e incluso que exploren nuevas formas de hacer los platillos tradicionales.
La directora del grupo detalló que se pueden inscribir equipos de tres a cinco personas, y el primer día tendrán que preparar comida tradicional y en caso de llegar a la final presentar un platillo innovador.
Detalló que el ganador del primer lugar de este concurso obtendrá un viaje todo pagado a Cuetzalan, en donde conocerán las cascadas características del municipio, así como explorar la ruta del café. En el caso de los demás finalistas, se les entregará un reconocimiento y un kit.