La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró asegurar a Gregorio Gómez Pacheco, de 44 años, quien usaba identificaciones apócrifas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para acudir a diversos establecimientos comerciales, donde tras realizar supervisiones pedía dinero en efectivo a los encargados para no ser sancionados.
El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Gregorio donde Gómez Pacheco, haciéndose pasar como trabajador de la PROFECO, “inspeccionaba” las básculas de varios negocios.
Posteriormente, el hoy asegurado exigía alrededor de 300 pesos en efectivo a los responsables de los comercios para que pudieran evadir la sanción correspondiente ante supuestas irregularidades.
Cabe señalar que al momento del aseguramiento, al probable responsable se le hallaron credenciales y documentos, al parecer falsos, en los que se identificaba con el nombre de José Antonio Hernández Pedro.
Es importante destacar que mediante la coordinación e intercambio de información entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor, se pudo establecer que Gregorio Gómez Pacheco no labora para dicha institución por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público quién determinará su situación legal.