Foto: Ángel Trinidad
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (DDHH), Raúl Plascencia Villanueva, consideró que los derechos humanos deben ser el fundamento ético del nuevo paradigma educacional, durante el informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Adolfo López Badillo.
A la presentación de resultados del ejercicio 2014, efectuado en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino, acudió el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la CNDH.
Desde el recinto, el defensor de los derechos humanos en el país reconoció el trabajo de la Comisión local en materia de preservación de derechos humanos. Agregó que en México las autoridades deben promover la comprensión, la tolerancia, la igualdad entre sexos y la amistad ente todas las naciones.
“Si los derechos humanos no transforman nuestra manera de pensar, de sentir y de vincularnos, la defensa de estos se convierte en un mero discurso, una idea carente de impacto”, agregó.
El mandatario estatal por su parte felicitó a López Badillo por su papel al frente de la CDH. También indicó que su gobierno es uno de los principales defensores de las garantías individuales de las personas.
Al informe, además del titular de la CNDH, acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla