La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado del proceso penal 179/2013, la Policía Ministerial del estado cumplió la orden de aprehensión en contra de Paula Reyes Gutiérrez, de 54 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo.
El 19 de junio de 2013, la hoy agraviada transitaba por la intersección de las calles Mina y Miguel Hidalgo, en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando fue interceptada por la ahora detenida, quien comenzó a golpearla para posteriormente despojarla de sus pertenencias.
Por tal motivo, la víctima acudió a denunciar los hechos ante el agente del ministerio público que, tras integrar la averiguación previa correspondiente, hizo las investigaciones que acreditaron la participación de la mujer en el ilícito.
Con base en lo anterior, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente y en atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Paula Reyes Gutiérrez, quien fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.