México.- La Secretaría de Educación Pública solicitará a las autoridades educativas de Tamaulipas un informe pormenorizado sobre el caso del alumno que murió a consecuencia de bullying, para castigar con rigor a los responsables.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet anunció además en entrevista, en la residencia oficial de Los Pinos, que a principios de octubre la dependencia federal pondrá en marcha un programa experimental para prevenir el acoso escolar.
Este programa se desarrollará en tres fases: desenvolvimiento de los alumnos en su entorno escolar, en la escuela y su relación interpersonal con el resto de los alumnos.
En el caso del estudiante de Tamaulipas que murió a consecuencia de bullying, el titular de la Sep, lamentó los sucesos.
"Lamentable el hecho de que se pierda una vida humana en términos rasos, sencillos de violencia, irracionalidad e intolerancia", subrayó.
Por ello, adelantó que la Secretaría de Educación Pública "con todo respeto habrá de solicitar a la autoridad educativa de Tamaulipas un informe pormenorizado de las circunstancias que concluyeron en el deceso de este estudiante".