La banda de rock Pink Floyd celebrará el 20 aniversario de su disco “The division bell”, con una edición de colección que saldrá a la venta el 20 de junio próximo.
El álbum fue lanzado por la agrupación en 1994 y logró vender millones de copias en todo el mundo y se hizo acreedor a un premio Grammy como Mejor Tema Rock Instrumental, por “Marooned”, por lo que en la nueva edición incluirán seis discos.
De acuerdo con un comunicado, el paquete tendrá tres discos de siete y 12 pulgadas a color, cinco impresiones de colección, un Blue-Ray y un álbum con una mezcla en 5.1 del disco “The division bell”, última producción de estudio lanzada por la banda conformada por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.
Asimismo, el Blue-Ray incluye un nuevo video para “Marooned”, dirigido por Aubrey Powell.
Cabe resaltar que el álbum fue número uno en las listas del Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose en la cima del Top Americano por más cuatro semanas.
“Nosotros tres estuvimos en el estudio improvisando por dos semanas. Tocar juntos y crear desde el principio fue muy interesante y emocionante a la vez. Todo el proceso de producción estuvo muy bien, se sintió muy cohesivo y trabajado en un ambiente de colaboración”, expresó David Gilmour, cuando se encontraban en el estudio de grabación hace más de una década.
Esta edición de aniversario, remasterizada por James Guthrie y Joel Plante, saldrá a la venta el 20 de junio.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla