El presidente municipal de la capital poblana, Antonio Gali Fayad, inauguró la Oficina especializada en atención empresarial, ubicada junto al archivo municipal, la cual tiene como objetivo agilizar los trámites para iniciar una empresa.
El munícipe aseguró que su administración tiene una visión diferente respecto a la atención a los integrantes de la iniciativa privada, de ahí que ahora en un solo espacio los inversionistas puedan hacer sus trámites de forma más ágil.
Asimismo, consideró que la creación de esta oficina también ayudará a incrementar la competitividad de la ciudad, pues actualmente, de acuerdo a diferentes organizaciones, ocupa lugares poco favorables desde la administración anterior.
En este sentido, indicó que para este año tienen previsto la inversión de 7,000 millones de pesos, lo cual generará 17,000 empleos directos, los cual incrementará el Producto Interno Bruto (PIB) y por lo tanto la capital será más competitiva.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Michael Chaín Carrillo, y el secretario de Medio Ambiente y Ecología, Gabriel Navarro Guerrero, coincidieron en que este espacio dará mayores oportunidades a los empresarios y también agilizará los trámites.