La Contraloría municipal tiene abiertas nueve investigaciones en contra de funcionarios de la pasada administración, las cuales actualmente siguen su curso normal, informó la contralora Luz María Aguirre Barbosa.
En entrevista, la funcionaria municipal comentó que las dependencias que tienen más quejas son la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de las inconformidades en contra de elementos de vía pública.
Asimismo, Aguirre Barbosa detalló que las investigaciones en contra de los funcionarios están relacionadas con el abuso de autoridad.
De igual manera, dijo que la actual administración ha conjuntado 33 quejas en contra de funcionarios, algunos son de elementos de seguridad y otros se dedican a atender a personas en ventanillas.
La contralora rechazó que las quejas actuales estén vinculadas a corrupción, sino que tienen que ver con la forma de atención que se da a los ciudadanos.
Por último, Luz María Aguirre dijo que no tienen un periodo concreto para terminar con las investigaciones, por lo que se tomará el tiempo necesario para concluirlas.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin