De la misma forma que el resto del equipo maderista en el país, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los militantes del PAN que una vez que concluya el proceso de renovación de la dirigencia nacional, los militantes de este instituto político deben cerrar filas y dejar atrás las confrontaciones de la campaña.
Al acudir a emitir su voto, en la elección interna de su partido, Moreno Valle además consideró que justamente ese será el reto del nuevo dirigente: lograr la reunión de los grupos que participaron en el proceso electoral. Incluso él se ofreció como parte de los panistas que “sumarán”.
"Tendrá que haber generosidad de quien será nuestro próximo dirigente nacional. Tendremos que sumar de manera inmediata a todos los panistas, independiente de a quien hayan apoyado en este proceso. Es fundamental lograr la unidad en el partido”, dijo el mandatario que se mostraba con un humor alegre.
El mensaje del mandatario, luego de emitir su voto junto con su esposa, estuvo dirigido al perdedor de la elección de este domingo. Manifestó que "una vez que se conozcan los resultados debe haber madurez política de los que participaron en este proceso, de reconocer el voto de los panistas y aceptar los resultados".