VADODARA - El futuro primer ministro indio, Narendra Modi, prometió este viernes trabajar para "cumplir los sueños" de 1.200 millones de indios, en sus primeras palabras ante la multitud tras la victoria de su partido en las legislativas.
"La fiebre de la elección ya ha pasado y la gente han dado su veredicto, que dice que necesitamos llevar a India hacia adelante para cumplir los sueños de los 1.200 millones de indios", dijo Modi, de 63 años.
"En democracia no hay enemigos, sólo hay oposición. Tomaré vuestro amor y lo convertiré en progreso", añadió.
Miles de partidarios gritaron "Modi! Modi!" cuando el líder del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) empezó a hablar haciendo el signo de la victoria con una gran sonrisa.
"El apoyo y el desarrollo de todos es nuestro mantra y no son palabras huecas, es nuestro espíritu. Por eso la gente nos han dado una clara mayoría", aseguró.
El partido nacionalista hindú logró una gran victoria el viernes en las legislativas y podría conseguir mayoría absoluta, algo que no sucede desde hacía 30 años.
Modi, hijo de un vendedor de té, ha sido el protagonista absoluto de la campaña electoral y, dejando atrás su imagen polémica de líder nacionalista hindú, prometió encarnar un poder fuerte para relanzar la economía india.
Sus adversarios aseguran sin embargo que es intransigente y afirman que la minoría musulmana en India está preocupada con su llegada al poder.