Foto: ugo
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la vialidad fue reabierta en la autopista Puebla-Orizaba, en dirección a Veracruz, luego más de seis horas de permanecer cerrada debido a la volcadura de un tractocamión.
El organismo confirmó que se abrió un camino lateral a la autopista para rodear la zona donde ocurrió el accidente y que los conductores puedan continuar su trayecto.
Indicó que los hechos ocurrieron a las 4:50 horas de este jueves cuando un tractocamion sufrió una volcadura por carpeta y obstruyó el carril de baja a la altura del kilómetro 223 de dicha autopista.
Agregó que el cierre de vialidad también fue por seguridad, toda vez que el vehículo transportaba un combustible denominado exano, comúnmente conocido como gasolina blanca.
Capufe añadió que hasta el momento se desconocen las causas del accidente y ya se inician las investigaciones correspondientes.
Apuntó que los conductores que permanecieron varados por varias horas sólo reportaron enfado y desesperación, pero no fue necesario el servicio de primeros auxilios por pernoctar a la intemperie.
La unidad accidentada permanece en la carpeta asfáltica, pero la circulación en sentido a Veracruz ya se rehabilitó, acotó.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin