Ante la discriminación que padecen los integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGTB), el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, ofreció trabajar coordinadamente con los legisladores, así como con los integrantes de organizaciones, para generar políticas y leyes para prevenir la exclusión.
Durante la inauguración del foro “Puebla enfrenta la discriminación por homofobia”, el funcionario estatal declaró que no se deben de imponer patrones generales a los integrantes de la sociedad, pues la diversidad ayuda a que cada persona cuente con una identidad definida.
Asimismo, Maldonado Venegas expresó que promoverá que se cuente con una agenda de trabajo de forma conjunta con el poder legislativo del estado, con la finalidad de que no todos los problemas relacionados con la exclusión terminen en el ministerio público.
A su vez, Adán Cuamatzi, integrante del Comité Orgullo Puebla, manifestó que los integrantes de la comunidad LGBT generalmente deben de soportar las burlas, golpes, humillaciones y abusos por parte de autoridades judiciales, así como por la sociedad en general.
Este foro fue organizado por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo. En el acto también participaron el líder estatal del Sol Azteca, Eric Cotoñeto Carmona, así como otros legisladores y representantes de la comunidad LGBT.