BUENOS AIRES - Un equipo de paleontólogos argentinos hallaron fósiles de un dinosaurio diplodócido, hervíboro de cuello y cola largos, el primer registro en Sudamérica de esta especie hasta ahora encontrada en América del Norte, anunciaron este jueves científicos.
Los restos del dinosaurio estaban en la provincia de Neuquén (sudoeste de Argentina), informó el paleontólogo Sebastián Apesteguía, integrante del equipo que protagonizó el hallazgo, recientemente divulgado en la revista especializada PLOS ONE.
"Es una coronación a un largo esfuerzo hecho", dijo a la prensa sobre el descubrimiento en una zona donde hay rocas de unos 140 millones de años.
Apesteguía dirige el área de Paleontología de la Fundación Félix de Azara en la privada Universidad Maimónides de Buenos Aires, y escribió los libros "Nuestros Dinosaurios" y "Vida en Evolución".
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin