GIBRALTAR.- La policía de Gibraltar detuvo el miércoles a dos periodistas de un canal de televisión español que exhibieron la bandera española en una playa de esta colonia británica, anunciaron las autoridades.
Los agentes de la colonia detuvieron a los dos reporteros por alteración del orden público, después de que estos filmaran el momento en que clavaban la bandera, indicó a la AFP un portavoz de la policía gibraltareña. Los dos fueron puestos en libertad bajo fianza, precisó el portavoz.
Telemadrid, el canal autonómico de la capital de España, dijo que los periodistas eran Cake Minuesa, el presentador del programa "Ciudadano Cake", y un cámara.
"Cuando se estaba produciendo la grabación un grupo de gente les ha comenzado a insultar, ha aparecido la policía, y a partir de ese momento han sido detenidos lógicamente", explicó la noche del miércoles José Luis León, productor del programa "Ciudadano Cake".
"Parece ser que se les pretende acusar de alteración del orden público por el hecho de haber colocado una bandera en una playa pública gibraltareña", añadió.
Madrid mantiene un pulso con Londres por la soberanía de este pequeño territorio estratégico de 6 km2.
España, que cedió el Peñón a Gran Bretaña al término de un conflicto militar en 1713, reivindica la soberanía desde hace décadas.