Foto: AFP
Madrid.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Portugal confirmó hoy las versiones de prensa sobre la investigación que por evasión fiscal se sigue contra el entrenador de la selección brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari.
El departamento Central de Investigación está a cargo de la indagación, señalaron las autoridades a la agencia LUSA sin dar detalles.
La pesquisa trascendió la víspera en el diario brasileño Folha de S. Paolo, y se refiere a unos siete millones de euros que el director técnico no reportó al fisco portugués.
Se trata de presuntos ingresos gravables obtenidos entre 2003 y 2008 cuando Scolarí dirigió a la escuadra portuguesa, lo que desde la víspera rechazó el propio entrenador.
Scolari se puso al frente del equipo luso en 2003, el año siguiente de llevar al campeonato mundial de futbol a la selección brasileña, escuadra que de nueva cuenta dirige ahora para el torneo mundialista que iniciará el 13 de junio en Brasil.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin