El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, pidió que el segundo lugar en la elección del próximo domingo por la dirigencia nacional del partido albiazul reconozca el triunfo de su adversario. También recomendó que el ganador de los comicios muestre humildad.
En conferencia de medios, el líder estatal de este partido en Puebla afirmó que hasta ahora no hay denuncias impugnadas, por lo que confía en que la jornada electoral del domingo transcurra en un ambiente de paz. Ni siquiera ha sido solicitado, hasta ahora, la intervención de las fuerzas de seguridad.
Detalló que para la elección nacional de este domingo, en Puebla serán instalados 87 centros de votación -cuatro en la capital-, participarán 150 municipios y espera que en la entidad el porcentaje de participación ronde cerca de 80 %.
Este último dato resulta revelador, pues a nivel nacional los analistas calculan que la votación rondará cerca de 50 % del padrón de panistas en el país.
Rafael Micalco fue reiterativo en la independencia de los panistas para votar por quien consideren como el mejor candidato. Dijo que en su partido “hay una democracia real porque el militante tiene la decisión al interior de la mampara”.